Vistas a la página totales

martes, febrero 16, 2010

Comentario respecto a posteo de Colón

La historia por lo general es verdad en la medida que las interpretaciones y los intereses así la consideran. En otras palabras, muchos historiadores o deconstruccionistas de la historia, como Todorov, sostienen que América no fue descubierta, sino inventada. De hecho, se me hace que Don Nepomuseno es medio impostor, y nos está queriendo confundir por alguna extraña razón que él solamente conoce... pues pasa por alto que la "América" europea comienza a ser denominada así casi en 1510 - 1515, pues no fue hasta que un portugués medio perdido y trastocado tras una de esas enormes borracheras de altamar se dio cuenta que el continente al que el tal Columbo había llegado no era la India.

Hoy se sabe que lo que había aquí jamás se conoció, que murió con la llegada de la hermenéutica europea, que interpretó todo a su amaño y que puso en boca de los "indígenas", visiones de mundo que nunca existieron.

Así los cronistas no fueron más que relatores de un mundo que ellos categorizaron con sus miradas medievales/renacentistas, en fin.

De modo, que no venga a intentar convencernos Don Nepo, que harto escépticos nos hemos puesto!


Hernán

No hay comentarios.: