Vistas a la página totales

martes, febrero 16, 2010

Inocencio VIII y Cristobal Colon

Investigacion en los archivos del Vaticano.






Inocencio VIII
(1434- Julio 1492)



Cristobal Colon
(1451 - 1506)










Amables, pacientes y perplejos lectores:

No se fíe usted nunca de la "versión oficial".

Le diré por qué.

Se me ocurrió visitar el Vaticano.

Me paseaba distraídamente por la cripta donde están sepultados los papas y me llamó profundamente la atención la inscripción en la tumba del papa Inocencio VIII, se lee

"Novi orbis suo aevo inventi gloria",

lo que significa que durante su pontificado "la gloria del descubrimiento del Nuevo Mundo" tuvo lugar.

Pues bien, adonde voy, ha de saber usted que el papa Inocencio VIII murió a fines de Julio de 1492.


Profundamente intrigado me fui a investigar en los archivos secretos del vaticano, y no me va a creer, para mi gran sorpresa me encuentro con un escrito de León XIII que dice de Colón "uno de nosotros...lo que él hizo, lo hizo por nosotros bajo la guía de la religión y la piedad."

Un escrito del historiador Tavani sostiene que Colón no solo era cercano a Inocencio VIII, sino que era su hijo ilegitimo.

Ha de saber usted, asombrado lector, que Inocencio VIII nació como Giovanni Battista Cybo, provenía de Génova, y se sabe que engendró varios hijos ilegítimos. Además, era proclive al nepotismo,, nombró cardenal a un nieto de solo trece años.

Explicado lo anterior, aquí va lo más sorprendente de mi incursión a los archvos secretos.

Tuve a la vista un mapa otomano del siglo XVI el cual mostraba que Colón habia descubierto América en 1485, durante el pontificado de Inocencio VIII.

Era la época de los Medicis, de modo que los recursos no eran escasos.

La jerarquía tenía poderosas razones para mantener esta empresa en el mas riguroso secreto, no el primero ni el último de los secretos del Vaticano desde luego.

El sucesor de Inocencio VIII fue fue Alejandro VI, el Papa Borgia que nació en España, quien le cedió los derechos del Nuevo Mundo al trono español, a objeto de apuntalar el financiamiento de las Cruzadas.

La "versión oficial" a menudo es una cortina de humo para ocultar la verdad, y pueden perdurar por siempre haciendo comulgar a la humanidad con verdaderas ruedas de carreta.

Les acabo de contar una.

Quedo a la espera de los comentarios de los perplejos lectores.

Que tengan pues un muy buen día, sabiendo ahora que la epoca pre colombina terminó ocho años antes que lo que usted creía.

Don Nepo



3 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Sorprendente; que Colon haya sido hijo ilegítimo del papa vivo cuando obtuvo financiamiento y que el papa le cedió a España los derechos del nuevo mundo para mantener el chorro de financiamiento para las cruzadas .. y además que América se descubrió en 1485 y no en 1492 por arreglos del Vaticano con el gobierno de España.
Uf, demasiada revoltura para un solo posteo, casi como para empezar a enojarse con mis profesores y padres burlados todos.
Buen material histórico; será verdad ??

Hernan dijo...

La historia por lo general es verdad en la medida que las interpretaciones y los intereses así la consideran. En otras palabras, muchos historiadores o deconstruccionistas de la historia, como Todorov, sostienen que América no fue descubierta, sino inventada. De hecho, se me hace que Don Nepomuseno es medio impostor, y nos está queriendo confundir por alguna extraña razón que él solamente conoce... pues pasa por alto que la "América" europea comienza a ser denominada así casi en 1510 - 1515, pues no fue hasta que un portugués medio perdido y trastocado tras una de esas enormes borracheras de altamar se dio cuenta que el continente al que el tal Columbo había llegado no era la India. Hoy se sabe que lo que había aquí jamás se conoció, que murió con la llegada de la hermenéutica europea, que interpretó todo a su amaño y que puso en boca de los "indígenas", visiones de mundo que nunca existieron. Así los cronistas no fueron más que relatores de un mundo que ellos categorizaron con sus miradas medievales/renacentistas, en fin. De modo, que no venga a intentar convencernos Don Nepo, que harto escépticos nos hemos puesto!

Anónimo dijo...

Muy interesante. Es un hecho por demás conocido que la historia se manipula conforme a los intereses de los mas poderosos.

Encuentro intelectualmente desafiante la perspectiva desde la cual el autor analiza los diversos temas.

José Gutiérrez
Córdoba