Pacientes lectores.
Hoy, 12 de Febrero debiera ser feriado nacional. En efecto pasaron cosas bien importantes. Una de ellas es que durante este dia, el año 1812, se imprimió el primer numero de La Aurora de Chile.
Como me gusta escribir, se me ocurrio esta mañana levanarme muy temprano, tripulo mi Clipper y me dirigí a Santiago, al taller de don Camilo Henriquez, conocido tambien como Quirino Lemachez. Ni bien llegué, toque la aldaba de bronce y me abrio la puerta el propio cura Henriquez.
Buen día le digo, Don Nepomucemo a sus órdenes, me presento en su taller para ayudarle en lo que sea menester. Me contesta, Que grata sorpresa, me viene muy bien una mano porque estamos bien atrasados con el trabajo y mañana debo distribuir este periodico en toda la ciudad, pase uste, pongase este delantal blanco para que no estropee su magnifico atuendo marinero.
Ingreso sin mas trámite al taller y me pongo a trabajar con la prensa, imprimiendo uno tras otro los emjemplares de este magnifico periodico.
Tenemos Patria Padre, le digo, "en efecto" me contesta, "hemos logrado zafarnos del yugo de la opresion peninsular. Nos esperan grandes desafios, está todo por hacerse".
He ilustrado lo ocurrido hoy con algunas imagenes. Me pueden ver manejando la prensa junto a otros dos operarios.
Don Nepo