Pacientes lectores,
Tengan vuestras mercedes muy buenas tardes.
Les escribe Nepomucemo, también conocido como Nepo.
Habrán de saber que quien me inventó tiene también otros personajes. Existe uno que se firma El Rey.
Es el soberano de la Mansion House, linaje real de una monarquía de la cual es monarca absoluto.
Tienen un Libro de Actas, ya de larga data, en donde se registran los hechos importantes de su familia.
Me parece una buena idea subir a este blog los escritos, para salvarlos de los riesgos inherentes a las cosas físicas. Los textos en el ciber espacio con mas duraderos que los diamantes.
Empezaré con lo que se escribió hoy, lunes 8 de marzo de 2010
Como antecedente les cuento que en un afán de expansion territorial, para financiar sus guerras, creó una Capitanía General en ultramar.
Les voy a transcribir un intercambio de mensajes que ha sostenido hoy con uno de sus súbditos que está encandilado con aires revolucionarios e ideas libertarias.
Estos, y otros disparates escribe Don Luis mientras viaja en los reales carruajes hábilmente conducidos por aurigas sin igual.
Tres son los personajes que hablan a continuación.
Después de los numerales, Elmenda. Los otros textos están claramente subscritos.
Lunes 8 de Marzo
1.-
Mensaje Real.
A los súbditos en comisión de servicio en la Capitanía General de Providencia, les reitero que está pendiente el edicto que subirá de categoria el dominio de ultramar, al rango de Virreinato, una vez que hagan abuelos a los monarcas del Reino.
El Rey.
2.- Respuesta revolucionaria.
Antes de pensar en subir el rango a la Capitania General de Providencia, preocúpese V.E de cuidar su Casa Matriz.
El espíritu revolucionario corre veloz y sigilosamente, como cual virus imperceptible que sin previo aviso da un solo golpe, certero y mortal.
Recordemos que en su oportunidad, nuestro Libertador Jose Miguel Carrera, sin desperdiciar pólvora alguna tomo el poder de Chile.
Dios quiera que no le suceda lo mismo.
Dios Guarde a V.E
Juan Pablo
3.- Ante el silencio real, digno como el poderoso león que observa el aleteo de un mosquito, el revolucionario Juan Pablo vuelve a la carga.
Estimado Luis:
En vista y considerando que Ud. ha hecho uso inapropiado del comedor, adjudicándoselo en su totalidad, depositando en él un sin fin de artículos de su propiedad, Luis Andres y yo, dignos herederos a la Corona, hemos decidido hacer otro tanto, y declarar soberanía en su escritorio, por lo que la vamos a convertir en "escritorio/sala de estar".
Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a Ud ordenar el sector a la brevedad, para que en los próximos días podamos ingresar el sillón y el televisor, y así poder ver plácidamente la tan anhelada teleserie.
En cuanto a los cajones de su escritorio rogamos desocupe dos, para que así Luis Andrés y Yo podamos ordenar nuestros adminiculos de estudio.
Con el respeto que se merece Ud al ser nuestro Padre y Benévolo Monarca,
y agradeciendo de antemano su comprensión, colaboración y rapidez en estos trámites,
Se despiden atentamente
Juan Pablo Gumucio Zegers Luis Andres Gumucio Zegers
4.- Ante tamaño atrevimiento, el soberano,pluma en ristre replica:
A decir verdad, ese lenguaje progresista no me asusta.
Qué han estado leyendo?
Reitero la prohibición de leer a Voltaire, D'Alambert, Diderot, Rousseau.
No se les ocurra escuchar los cantos de sirena de la Logia Lautarina, ni mucho menos dejarse seducir por los idealistas estatutos de la Sociedad de la Igualdad ni del Club de la Reforma.
Veo que vuestras noveles mentes, permeables cuales sedientas esponjas no saben discernir con claridad donde se encuentra la seguridad y cuales son los senderon que los llevan al seguro despeñadero, el cepo, los grillos, el calabozo, si no el cadalso.
El salón principal lo usa el monarca segun su real gana.
Entonces, aprovechen mi bonhomia y real benevolencia y pongan fin de inmediato a ese lenguaje libertario e independentista.
No jueguen con la real paciencia porque no duden que tiene un real limite.
El Rey
5.- Respuesta de los revoltosos.
Estimado Luis:
Estamos eternamente agradecidos por su apoyo, comprensión y colaboración en este tema tan delicado.
Y ante tan buena disposición a estos menesteres lo libramos del deber de limpiar su escritotorio, y delegaremos esta labor en nosotros mismos, para así poder tener a la brevedad el espacio necesario para instalar el sillón y el televisor.
Al mismo tiempo, aprovechamos de invitar a todos los lectores para este dia viernes a ver la teleserie en nuestro nuevo escritorio/sala de estar.
De lo contrario, si V.E desea conservar la privacidad de su escritrio le otorgamos la posibilidad de desocupar en su totalidad el comedor a más tardar el día miércoles, fecha en la que comenzaremos el ingreso de muebles al escritorio/sala de estar.
Rogando a Dios que cuide eternamente a nuestro Monarca
Se despiden atentamente
Irene Josefina Zegers Domínguez Juan Pablo Gumucio Zegers
Luis Andrés Gumucio Zegers
6.- Soberana respuesta poniendo las cosas en su lugar.
Alzados súbditos.
Con estupor e inenarrable incredulidad constato que la Reina subscribe incendiario documento y adhiere a los delirios de los revoltosos.
Me falta todavia para hacer el papel del Rey Lear.
Bueno, lo lamento si esta alusión Shakespereana les ha pasado por encima de la cabeza.
No puedo esperar que las turbamultas, el populacho enardecido, ignorante y sediento de poder tenga horizontes culturales que vayan mas allá del Festival de Viña o las faranduleras crónicas que dan cuenta de las protuberancias de polímeros de la Marlene Olivari.
Como he perdido el apoyo popular me veo en la obligación de decretar estados de excepcion.
A contar de este momento asumo plenos poderes, los que me da el Estado de Sitio y los Estatutos de la Mansion House.
Estoy a dos minutos de llegar al castillo.
Bajen el puente levadizo, suenen estridentes las trompetas, que entra triunfannte el Soberano.
El Rey
7.- Vemos cómo los súbditos parecen autistas porque eluden la contundente lógica del Rey, o puede ser también que no la entiendan. Yo soy leal al orden establecido. Sigamos leyendo.
Luis:
Entonces trato cerrado, no se hable más, el miércoles comienza la mudanza.
Los esperamos el viernes para la teleserie.
Muchas gracias por su colaboración, no esperabamos menos de una persona de tan alta investidura como la de V.E
Atentamente
Irene Josefina Zegers Dominguez Juan Pablo Gumucio Zegers
Luis Andres Gumucio Zegers
8.- Cáspitas, se le pone espeso el caldo al Rey. Veamos qué contesta, por cuanto este mensaje de la Capitanía General de Providencia viene llegando recién.
Estimados Rey Don Luis y súbditos de la Mansion House,
Ante los lamentables sucesos que por estos días estremecen vuestras tierras y la incomprensible determinación de vuestro Soberano Don Luis, la Capitanía General de Providencia ha adoptado algunas medidas de emergencia.
De no retornar la normalidad en un lapso de dos jornadas a contar de mañana, nuestra virtuosa Capitanía estará en posición de asumir las siguientes responsabilidades:
1. Apertura de las puertas incondicionalmente a los atormentados súbditos de la MH (Doña Irene y sus hijos Juan Pablo y Luis Andrés), de manera de otorgarles asilo político por el tiempo que estimaren conveniente.
2. Disposición a mediar en tan lamentable suceso, dejando estipulado de antemano, que no se aceptarán más abusos por parte del Rey, so pena de perder definitivamente su título producto del desacato de su pueblo.
3. De persistir el Rey en su posición, disolución total e indefinida de todo vínculo entre la MH y la Capitanía General de nuestra representación.
Es decir, quedaría establecida ahora y para siempre la Independencia de la CGP y establecida la República popular.
Sin más, les saluda cordialmente,
José Tomás Gumucio
Capitán General
Magdalena Valdés
Capitana General
________________________________________
1 comentario:
Que Maravilla Don Luis los personajes. Es inexplicable como puede existir un Monarca así. Sin embargo, sindo una persona completamente ajena a lo sucedido en su Mansion House apoyo completamente lo solicitado por sus subditos, y quedo a la espera de ver que pasará el día Miércoles.
Atento a los sucesos venideros,
se despide
Marcial Drem Caperera
Publicar un comentario